viernes, 15 de febrero de 2008

Coste de oportunidad

En está vida hay mil caminos para elegir, siempre estamos eligiendo cosas, desde la ropa que ponerse un jueves cualquiera o decidir que serie vas a ver hoy hasta la dura elección de una carrera o de las personas con las que quieres compartir tu vida…
¿Y si tú elección no es la correcta? ¿Y si te equivocas?

Equivocarse es humano. ¿Quién no se ha equivocado alguna vez o incluso varias? Pero, ¿Cuál es realmente el precio de la equivocación? Sinceramente creo que las personas con miedo a tomar decisiones no son cobardes, simplemente precavidas, nadie puede elegir su camino de un día para otro, nadie es capaz de saber si ese camino es el correcto o el deseado por que los puntos de vista varían al paso del tiempo y lo deseado puede pasar a ser odiado y viceversa.

Arriesgarse. También existen los optimistas, los que no dudan al elegir, los que tienen alternativas… esos también se equivocan pero “son ricos” y pueden hacerse cargo de cualquier equivocación.

Todo aquello que rechazamos al elegir la otra opción es nuestro coste de oportunidad y es cuando nos equivocamos cuando sabemos si podemos afrontarlo.

¿Qué camino debemos elegir?


3 comentarios:

Mar dijo...

Felicitats! Ha nascut un nou blog!
:P
I de moment té molt bona pinta..i mira que la majoria de recent nescuts guapos guapoooos...no son!

Espero que sigui molt fructuós, i entre tu i d'altres em feu venir ganes de seguir tirant el meu! que aquest món encara està molt pobre!


petons!

Laura dijo...

:O me has dejado sin palabras!!
Espero que segueixis aixi! amb tanta inspiracio divina! Jo crec que ens hem d'arriscar!!
petonsss

Laura dijo...

el el sentit de que si no intentes mai sabras que hagues pogut passar! Jo crec q ens hem d'arriscar i fer tot allo que volem! SI ens equivoquem... per lo menys ho hem intentat!